Blogia

Luna de agosto

Mirar...

oír, soñar...es lo que hice el sábado noche en un pueblo de la sierra.

Botas, pantalón largo y cazadora en una noche fría. La música de gaita inunda el corazón, me eleva, el cielo está muy claro y entre cientos de personas con un grupo de amigos, estoy yo.

Todos saltan y bailan, lo intento pero no tengo ganas, me alejo, me siento en una piedra, siento correr el agua; la luna, las estrellas parece que me llaman.

Música, agua, estrellas, luna, frío... todos me dicen algo y alguna que otra lágrima liberadora se me escapa....

 

 

Hoy todo es tristeza, hoy todo es alegría...dos extremos que no entendía.

He leido en el blog Mágica Presencia, que no sólo es posible, es apropiado y adecuado...

Lloro por los ausentes y río por los que deciden que la vida a pesar de los pesares, debe seguir.

Adios amigo.

Bienvenido hermano...

Para que un día...

Por ti, para que tú un día llegaras,
¿no respiraba yo a media noche
el flujo que ascendía de las noches?
Porque esperaba, con magnificencias
casi inagotables, saciar tu rostro
cuando reposó una vez contra el mío
en infinita suposición.
Silencioso se hizo espacio en mis rasgos;
para responder a tu gran mirada
se espejaba, se ahondaba mi sangre.
¡Qué expresión fue sembrada en mi interior
para que, cuando crece tu sonrisa,
proyecte sobre ti espacio cósmico!
Pero tú no vienes, o vienes demasiado tarde.
Precipitaros, ángeles, sobre este
linar azul. ¡Segad, segad, oh ángeles!

 Rilke - Versión de Jaime Ferrero

Cantares

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar. 
Cuando el poeta es un peregrino, 
cuando de nada nos sirve rezar. ..

Se hace camino al andar

 

 

Esperanza...

Esperanza...

Me iré a Segovia el día 19 - la noche de la luna - nada cambiaré en el itinerario.

 una noche preciosa de luna llena.

el norte...

el norte...

Buscar el norte o cualquier punto cardinal, el equilibrio -el mío- que poco o nada tiene que ver con el de los demás.

Dicen que soy..

Dicen que siento...

Dicen saber muchas cosas de mí y yo me alegro.

 De mí lo desconozco casi todo. Poco valor le doy a ciertas cosas ya que mi corazon funciona por sentimientos, por sueños, por cosas que no tienen valor ni medida.

¿Será la noche? Otro hombre mis sueños

Has llegado..

Has llegado..

Con una fuerza inmensa me vuelvo a mi guarida fresquita, a esa intimidad que tanto me gusta.

Me marcharé a la Alpujarra, a la tranquilidad. El olor a jazmín impregnará mi sueño, me llenará de paz. Serán noches muy largas, veré amanecer seguramente. Los ruidos no formará durante días parte de mi vida, no tendré prisa, habré llegado donde quería llegar.

¿Qué más puedo pedir ?

La foto es de la calle que más me gusta de Pampaneira

Belleza...

Belleza...

Antes de cerrar quise colgar el poema siguiente, me emocionó profundamente, igualmente me emocionó la historia de amor que hay tras esas letras. Abro y lo cuelgo. Es de Helio.

Rosas Azules

Como espuma de agua te trae el mar, recubierta de luna como noche frágil de cautivadora fragancia. Seductora, fascinante, atrayente. Misteriosa en el embrujo de la tarde, extiende el sol sobre tu piel la mirada. Lujurioso, lascivo, impúdico. Hipnotizado ante la silueta de tu cuerpo, clava en ti sus rayos. Juega con tu piel. Se detiene en tus manos. Mima tus pechos. Acaricia tus labios. Dibuja tenues siluetas de luz, sombras de plácidos colores. Y hacia él te lanzas, como princesa encantada, deseosa de entregarte al hechizo de su baile.

Princesa sin trono ni cetro, sin corona ni reino, cuya belleza se expande por todo el universo. Me envuelves en abrazos de algas. Me vistes de sal y besos. Me acunas en lechos de corales, donde las sirenas murmuran cánticos delirantes, en mundos de ensueño, a través de paisajes de inusitada belleza.

Trepamos a las nieves de las nubes y nos enredamos como madreselvas vespertinas. Entrelazamos raíces de cerezo que el otoño hila en roble. Hilvanamos hojas de hiedra que la noche teje en lirio. Bordamos alhelíes que el silencio injerta de cristal. Arpa del arroyo. Elixir adictivo que de tilos enamorados compone su partitura. Cítara del mar.

La mañana nos descubre varados en la arena, anclados en la tierra, encallados en la arcilla que las olas moldean como barro. Germinamos. Brotamos. Florecemos. Y de nuestros pétalos renace el alba, pleno de rocío y brisa marina. En el lienzo del mar traza el sol tu imagen y la evapora en esencia de nenúfar. La aurora a ti sabe. Huele a ti la mañana, la tarde, el ocaso. Y hasta la misma noche de ti se perfuma.

Princesa de aire que siembra de fruta la noche. Princesa de agua que nutre de dulzura el sueño. Princesa de fuego que poda el tedio de la rutina. De tu mano emana el pincel. Para crear. Para creer. Para crecer. Para surcar las estrellas de los mares. Y viajar por el sol de madrugada. En constante descubrimiento. En sempiterna conquista. Como sólo la noche abraza al día. Con el ímpetu con el que el viento esparce de lluvia la tierra. Con la sutileza con la que la luna colorea el firmamento. Tus brazos de lino tejidos a los míos. Tus labios de seda trenzados a mi pecho. Tus ojos de hielo fundidos en mis pupilas.

Como agua de plata nado entre tu savia, corriente arriba. Nos mojamos. Nos empapamos. Nos inundamos. De púrpura. De añil. De turquesa. Vuela el humo de tu aire y con el mío se vuelve brisa. Pintas en el aire melodías de colores que en mi piel se hacen música.

Deja que el hermético misterio de tus sueños fluya por el cielo mientras la incontenible pasión de los cuerpos se fusiona en armonía. Que la noche de los días amanezca rutilante de dicha. Que el agua que nos compuso nos abrace eternamente. Que por siempre, el aire que somos, se torne agua.

 

 

 

 

tambores y fanfarrias...

tambores y fanfarrias...

Pasa a la humilde luna ¿será posible lo que hay que hacer para leer un blog?

Hoy reabro la Luna no sé por cuanto tiempo

 Hay que pensar las cosas incluso un par de veces. Me gustan los impulsos, las cosas porque sí.

Si pienso demasiado se pierde la frescura del momento y a partir de ahí ya no me apetece hacerlo

pequeña...

pequeña...

Te veo tan pequeña

tan delicada

que siento  la suavidad de las palabras olvidadas.

Te miro, quiero tocarte y no me atrevo

puedes iniciar el vuelo

quiero seguir mirando...

¿Te comerás la hoja entera?

23 de Abril...

Día del libro.

Me gustaría recibir un libro sin letras, sin palabras, sin dibujos y que lo fuera cargando hasta que pesara mucho.

La portada llevaría la Bola del Mundo, que me gusta mucho más que lo de Globo Terráqueo.

Dibujaría mucha agua, muchos bosques y niños correteando. También le pondría fotos, las hechas por mi pareji de aquellos mundos lejanos. Las miradas de los  viejos que nos hablan del pasado con una sonrisa inmensa de caminar tantos años. La de los niños alegres que no necesitan tanto como los niños de aquí.

Aunque existe la penuría, la tristeza, el desencanto, nunca la dibujaría ¿Para qué? la tristeza llega sola, sin avisar. La alegría hay que buscarla, pelearla y mantenerla.

Escribiría en sus hojas, poemas, sueños y por supuesto, hablaría de mis abuelos ya que de ellos aprendí el cariño, el respeto y mi manera de ser.

Cuando estuviese acabado en la ultima portada pondría la palabra. Fin

*Hacía tiempo que no hacía correcciones a lo escrito. Según comenta Abu y estoy de acuerdo, no debo poner Fin, debo poner, volver a comenzar y me gusta, así que ya mi libro en blanco no tiene la palabra fin.

Gracias señor del desierto.

azules sobre naranja...

azules sobre naranja...

La vida es tan sencilla que se explica por sí misma,
se basta a sí misma.
¡Mira! Todo está hecho. Todo está ya dado.
Nos basta aceptar
o quizá —somos humanos— alabar
y cantar
a lo que nos maquina sin dejarse pensar.
Todo está aquí. ¿No lo ves?
No hay razón ni más allá.
¡Somos felices! Vivimos los instantes explosivos
de alegría o de dolor, de rabia o de amor,
y si no
es que estamos distraídos, aburridos.
No hay nada que esperar. No hay nada que temer.

Me cuentan..

...el otro día en el AVE hubo un mequetrefe que ante la elección de las ministras, nos volvió a meter en la cocina, a atarnos a la pata de la cama, a vivir para dar placer al marido cuando llegue cansado....cosas por el estilo.

A mi me parece  bien lo que cada una libremente quiera hacer.

Desde luego si yo quisiera hacerlo, me echaban de la casa.

La cocina se me da fatal...  no siempre..

La ropa se cambia de color en la lavadora..no entiendo la razón.

Cada cosa tiene su lugar, hoy aquí, mañana allá..siempre en el mismo lugar es aburrido...

Si me metiera en casa a cuidar al maridito, él terminaría loco y yo tonta perdida.

 

.

 

 

Si funcionara mi varita mágica....

Si funcionara mi varita mágica....

Cinco meses

más cuatro horas

más quince minutos

Divide..

Divide..

y perderás, oí decir no hace mucho.

Mi abuela me enseñó que la vida no es fácil, que no es dulce el camino, que la felicidad es cosa de minutos y hay que cogerlos al vuelo... y al vuelo lo he cogido.

Me quito la nariz, es decir, me desanudo, me expando en total libertad, algo maravilloso desde noviembre aquí.

Canto bajo la lluvia y el sol me está mirando.

Desde noviembre aquí, mi cielo personal está nublado.

Mi cielo ahora es azul con toques de naranjas. 

Me da los buenos días con pequeños poemas.

Me da las buenas noches con dulce poesías...

Si la felicidad no es esto, es algo parecido.

Lo ponen muy dificil, nos quieren dividir.

¿Podrán? no, no lo creo...

 

Y cuando la muchedumbre del mundo ocupe tu espacio,
recuerda los días en los que el ruido era silencio,
sin saludos vacíos, ni exhibiciones sin amor,
tan sólo la certeza de saber que
has visto mi rostro,
has visto mi rostro.

 

 

La Primavera...

La Primavera...

De qué callada manera
se me adentra
usted

sonriendo


como si fuera
la primavera!
(Yo, muriendo.)



Y de qué modo sutil
me derramó en la camisa
todas las flores de abril.

¿Quién le dijo que yo era
risa siempre, nunca llanto,
como si fuera
la primavera?
(No soy tanto.)

En cambio, ¡qué espiritual
que usted me brinde una rosa
de su rosal principal!

¡De qué callada manera
se me adentra usted sonriendo,
como si fuera
la primavera!
(Yo, muriendo.)

NIcolás Guillén

Quince de Abril...

Quince de Abril...

...fiesta de tu cumpleaños.

Fue un día muy feliz, de hace ya algunos años. Ninguno faltó a la cita. Estabas desconcertada, la sorpresa fue total. Tantos hijos de lugares diferentes.

Es, Ese día el que quiero recordar.

Despues empezó la bruma, los miedos, la pérdida de lo que fuiste.

Cada vez que pienso en Ti ( tengo que hacerlo a menudo pues la risa de tu nieta es como si rieras tú )  no siento que te murieras pues dejaste de sufrir.

Siento que no estés a mi lado, que tus labios no me besen, que no invites a comer en aquel lugar recóndito que te gustaba llevarme. Siento que ya no me peines ni que me  pongas colonia para que huela muy bien.

Siento que ya no me riñas por llevar la falda corta, por los sombreros tan raros que me gustaba poner, por los amigos, por la hora, por ser lunes, por ser martes, por comer o no comer...

¡¡ Entiéndeme!! es que me reñías por todo.

Lo sé, ya lo sé que me estabas educando y era duro con una chica rebelde, contestona, criada entre cinco chicos.

También lo sé...  ¡ no repitas tantas veces ! Te prometo no olvidar las veces que me dijiste lo mucho que me querías, lo buena chica que era y lo orgullosa que estabas de haberme traido al mundo.

El día Quince será un día normal, me acordaré de aquel otro 15 tan feliz y... sonreiré.

No siento que te murieras, fue lo mejor para tí.

Lo único que lamento es que no estés.

Sólo eso.

Cerezos en flor...

 

 

Luna de Abril


Cerezo en flor,
blanca luz
de cómplice fulgor

Helio
 

Un tornillo...

Si mi abuela viviera seguro que diría

¡ Hija, no es por molestarte ni nada parecido, a veces haces cosas que da la sensación que te falta un tornillo!!

Si raro y agradecido por mi parte fue el curso de payasa, más raro  suena el fin de semana en Tarazona en un apretado seminario de Traducción de Poética China. ¿ Será posible? esta niña no rula ¿No puede ser normal una vez en la vida? estoy segura que es lo que diría y yo me reiría.

Sonar, suena de maravilla y no hay que saber chino. Me va a venir muy bien y no conozco Tarazona.

Veremos lo que pasa...yo desde luego estoy encantada con la idea.