Blogia

Luna de agosto

Pintar...

Un día... ¿ de cuando? no lo recuerdo -creo que fue al principio de los tiempos- le hice la pregunta

¿ Como se pinta un silencio?

 Pensé que la respuesta estaría llena de risas, de carcajada incluso.

Pues no.

La respuesta fue muy larga.

Me miró y se paró el viento, fluyeron las palabras de tal forma que no han cesado con el tiempo.

Ahora sin nariz...

A cara descubierta.

Mi premio se lo ofrezco a los niños chiquitos, a TODOS los del mundo. A  los que pierden la vida y a los que de alguna forma la tragedia les ha marcado para siempre.

El premio lo comparto con vosotros, con todos:

Diarios de Rayuela. Me activa la memoria viajera. Leerle es un verdadero placer.

Helio. Por sus rosas azules.

Maru. Por compartir  Arte y Grabado y haber montado un bar.

Sir John. Por enseñarme a conocer el mundo de las hadas y los sueños.

Manel. Por los haikús con botas katiuskas.

Pere S. Mi amigo mi hermano, mi hermano mi amigo.

Y por supuesto a D. P. ¡¡¡ faltaba más!!! sobre todo por su último artículo.

El premio no es obligatorio colgarlo. Poner vuestro nombres ha sido un gratísimo placer.

Al Barquero y a Giovanni no se lo ofrezco, les premian mucho y con razón, corremos el riego de que se les suba el ego. de todas formas, les mando un bezito.

Me pongo la nariz...

Me pongo la nariz...

Para decir que tengo un premio.

Sé perfectamente que no me lo merezco, Así y todo no voy a rechazarlo, me gusta.

Recuerdo hace poquitos años, alguien me dijo con cariño.

" Disfruta del momento de gloria, no huyas, pasada una semana nadie se acordará de tí. Así qué,  durante un minuto, un cuarto de hora o cómo máximo sesenta minutejos, serás la reina del Universo, no lo desperdicies"

Y eso voy a hacer, voy a disfrutar del premio, voy a sentirme a gusto, voy a tomar un chupito de cava y  me voy a dormir.

Gracias árbol

 

Hay sentimientos únicos

que siempre llevamos

con nosotros...

 

Gracias a la vida...

Gracias a la vida...

Desde noviembre aquí la vida se ha quedado muy pequeña, bastante encogidita.

¿ Las razones?... andan por ahí escrita.

Desde hace poco tiempo la luna se ha llenado de colores, de miradas, de grabados, de ternura. ¿Qué más puedo pedir?

La luna ya no es blanca, es azul con toques de naranja.

La luna no son letras solamente, los grabados la hacen diferente.

La luna se adorna con tuya es mi mi mirada.

A la luna mientras exista, le dolerá el corazón y el alma con toques de miradas, de grabados, de naranjas y azules, de risas desde dentro, de largas madrugadas con sus fiestas gamberras, con sus lenguas extrañas, el chino por ejemplo.

Gracias azul mirada

Gracias naranja.

Gracias grabados.

La foto es de Maru, me la he prestado.

 

Luna

Lamento...

...Siempre lamento el cierre de un blog sin despedida.

Cada día visito - ......- a ver si hay algo nuevo que me haga disfrutar de su lectura, que se meta conmigo, que me enfade o me haga sonreir.

Desde hace  más de un mes no hay nada nuevo y no quiero ocultar que me da pena.

A veces entrabas por aquí, escribías algo, me gustaba el "ten con ten" que nos traíamos.

No sé si sigues entrando. Si acaso lo haces, por favor, escribe algo, por lo menos, la despedida de tu blog.

firmado:

la corresponsal

El tiempo pasa...

...Creo que escribí hace tiempo sobre ello, no lo recuerdo, de todas formas me apete hacerlo.

Yo tuve un amigo de esos de siempre.

 Nos queríamos mucho desde jovencitos. Me cantaba con la tuna una vez al mes, mi padre enfadado siempre le reñía.

Un día vino a conocer a mi primera hija, estaba contento y feliz, la miraba y me decía ¡¡ Qué niña más linda !! ¿Estás segura que la has parido tú?

Estuvo dos días...

Pasado un mes, nada de él sabía. Pregunté a mi familia, a los amigos comunes, nada me decían y pasado otro mes, le escribí enfadada por la desaparición. A los quince días de envíar la carta me llegó un paquete, un paquete grande, muy grande.

Su familia me enviaba la guitarra. Su guitarra - mi guitarra. Era medio mía decía en la carta, llevaba mi nombre, se lo puse yo.

La carta decía que un accidente le quitó la vida cuando volvía de verme y conocer a mi hija. Cosas de la vida, decía su madre.

Guarde la guitarra, la carta y cerré mi llanto, mi pena y seguí viviendo despacito, su pérdida fué como un trallazo.

Al cabo del tiempo, mirar la guitarra me producía un tremendo dolor que no se quitaba.

¿Qué hice? pues lo que hago siempre cuando algo me ahoga y no puedo andar.....quemarla en la hoguera de san Juan. Cuando sus chispitas de tantos colores llenaban la noche, me sentí mejor.

Cómicos...

Cómicos...

Madrid se viste hoy de TEATRO con letras grandes, hoy es mi santo.

Llevo meses sin actuar por decisión propia, me sienta bien. Todo tiene su tiempo.

Brindo por todos ellos, por todos esos cómicos a los que amo.

Sueños...

Nací cuando era muy pequeña, un día 6 de agosto, noche de luna llena.

Salí de casa con sólo 7 días, no a la iglesia como los otros niños... Salí en brazos de mi padre que me llevo al mar y me bañó en sus aguas.

Mi memoria no llega tan atrás, no tengo recuerdos de aquellos tiempos y me parece injusto, hay cosas que me gustaría recordar...

Mi primer llanto al ver el nuevo mundo, la primera caricia de mi madre, el primer beso de mi padre, la cara de mis hermanos, la mía al conocerles, la alegría de mis abuelos.....especialmente la  cara de mi abuelo.

¿Te imaginas si pudiera recordar la primera vez que mi boca tomó contacto con el pecho de mi madre, la primera palabra que dije o el primer beso que dí?

Tibet...

Tibet...

Si todos

ponemos un poquito...

y

un poquito más por la mujer tibetana...

 

La vida nada más...

La vida que murmura. La vida abierta.
La vida sonriente y siempre inquieta.
La vida que huye volviendo la cabeza,
tentadora o quizá, sólo niña traviesa.
La vida sin más. La vida ciega
que quiere ser vivida sin mayores consecuencias,
sin hacer aspavientos, sin históricas histerias,
sin dolores trascendentes ni alegrías triunfales,
ligera, sólo ligera, sencillamente bella
o lo que así solemos llamar en la tierra.

Gabriel Celaya

Al mar...

Al mar...

..Lo necesito. Necesito su olor y su sonido.

Cuidad el jardín lleno de fantasías.

el viernes miraré la luna llena y seguro que habrá un cruce de miradas.

Hasta la vuelta...

Un bezo lleno de cariño.

La foto me la he regalado de Ganímedes, espero no le moleste.

Veo...

 Disfrutar a mis hijas.

Me llaman, me comentan divertidas los regalos que tienen preparados para mañana, quieren ver a su padre antes de que salgamos de viaje.

Él, siguiendo las bromas como si fureran niñas, va de un teléfono a otro a ves si se entera de la conversación.

Miro, me río y me quedo pensativa.

¿ Que te regalaría si estuvieras aquí, papá?

Para Gani....

Para Gani....

No dejes que la vida te ate con mil cadenas, no dejes que la gente te llene de dolor. Camina siempre ligera de equipaje, únete a los mejores no importa que sean ricos, pobres, cojos, ciegos mancos, flacos, gordos, negros, blancos.

Deja tu corazón abierto a nuevas aventuras, respira siempre libre, incluso en el amor. Haz siempre caso al llanto de un pequeño y ayuda en lo que puedas a la gente mayor.

Si algo te duele tanto que rompa el corazón, sigue viviendo, lucha, cuenta con los amigos, ellos te entenderán, te tenderán su mano, te ayudarán.

No puedes arreglar el mundo por mucho que lo intentes, los parabienes no te sientan muy bien. No tengas miedo cuando todos te digan...

No niegues a nadie una de tus sonrisas, con ella solamente ganas el corazón, la cercanía, la confidencia.

Valora todo lo que recibas y ofrece sin pedir, la vida no es un trueque, la vida es ilusión.

Epílogo...

   

Y al fin reina el silencio.
 Pues siempre, aún sin quererlo,
guardamos un secreto.

 

Gabriel Celaya

 

La ternura...

La ternura...

..La vida está llena de ternura y no nos damos cuenta.

La ternura puede estar en una frase, una palabra, un gesto, una sonrisa.

 Pero no, preferimos ignorarla. 

 Hoy se llevan otras cosas: yo soy, yo tengo, yo valgo.  La vida tiene un punto de salida y uno de llegada y entre  lo uno y lo otro, unos años, muy pocos aunque nos parezcan muchos. 

Es cómo el arco de una obra de teatro.

 La desperdiciamos en lamentos, en alejar a los amigos o en no hallarlos, en hacernos muy ricos, en vivir hacía fuera para que todos vean en lo que nos hemos convertido.....y dejamos vacío el lado más tierno que tenemos cada uno. 

Nos perdemos en lamentos de una vida pasada, que nada, apenas nada podemos hacer por ello. Y mientras tanto, la vida se nos escapa por entre los agujeros del corazón o el alma.

 Si fuéramos capaces de mirarnos cada día  y ver desde la ternura, como movemos un dedo, un pie, como nos afeitamos o nos maquillamos. Como metemos  el final de nuestra pierna en un zapato, cómo oímos el ruido de los coches, el canto de los pájaros, mirar al cielo en una noche estrellada, como tomamos café o como follamos, (lección magistral por Pau), la vida sería diferente.

 Si fuéramos capaces de vernos despacito, comprendiendo perfectamente cada pequeño movimiento desde el lado de la ternura........no existiría tanto el lamento, no viviríamos  lo atrasado,  nada se quedaría obsoleto. Seguramente diríamos Voy a vivir queriéndome  los días, las horas, los minutos que me quedan.  No me gusta olvidar que en cualquier momento, puedo llegar al final del arco de la vida. 

*Lo saco del archivo, es del año 2006, despues de leer el último post de giovanni.

Ahora me gusta ver la vida así y caminar despacio.

La NANA mirando la vida

16 de marzo, 4 meses.

 

 

Buenos días...

Buenos días...

Hoy es sábado y son las 10,37 am.

No sé el número del día, tampoco me interesa demasiado, la vida comienza de nuevo el lunes a las 8.

Hoy, es día de no hacer nada, de nada obligatorio para ninguno de los dos.

Mi pareji se va durante horas con la nana, me deja el desayuno calentito, me achucha entre sus brazos y me dice ¡¡buenos días, perezosa!!

Acabo el desayuno, la ducha me recibe con el jabón de coco y miel. Dedico para mi  el tiempo que otros días es imposible.

El agua, el jabón, el coco, la miel, el amor, el jabón, , la música,  el amor, el agua, el silencio, el olor, la miel, el coco, la música, el agua, el agua, el agua...

Foto del parque de la bombilla el sábado pasado.La primavera brota sin pedir permiso

Evidentemente no es la foto que he querido poner, no he podido.

Tengo ganas...

 de escribir, no tengo ninguna idea.

Cuando en la mañana salgo y miro el río, pienso que si  yo fuese poeta, podría hablar del sonido de sus aguas, de los peces que se asoman, de los patos plumas verdes e incluso de los patitos, tan graciosos, cuando van todos en fila. Podría hablar del vecino, aquel que hace muchos años paseaba la bandera del pollito y ahora cuando le veo salir con su banderita de tan distinto percal, me sonrío. Podría hablar de los árboles floridos, si conociera sus nombres o sus frutos. También podría comentar de las palomas torcaces, de como hacen el nido a un metro o dos de mi casa en la rama del castaño. Podría si fuese poeta, relatar la vida misma, el día a día, el pasado, el presente y los sueños del futuro. Hablar de lo que me gusta el mar, de cuanto le necesito. Me gustaría, si las ideas me llegaran,  hablar de las noches, de los días, de la gente a la que quiero y de la que me quiere a mi...

No me viene las ideas, una pena.

Aromas de romero..

... y pura vida pues el abrir los ojos puede llevar toda una vida.

 

El ver, es cuestión de un sólo instante.

 Me pica de nuevo el gusanillo del teatro, me siento bien cuando me llaman, mi corazón se llena de aromas de romero, de vida y sin embargo quiero pararme un rato, calmar mi sed, reflexionar y seguir caminando.

y visto que a Giovanni, le gustaba el texto que borré, lo pongo de nuevo...

...Me comentaban hace tiempo que el amor no tiene edad, tiempo o lugar. Decían que el amor es tal cúal agua de lluvia, trino de mirlo o rosaleda en flor.

Me quedé mirando, nada tenía que añadir...mejor dicho, nada podía añadir.

Irreal....

Irreal....

Estás ahí cuando cierro los ojos y cuando los abro desapareces. -       Siempre vuelvo -         ¿Eres un sueño? -         No, soy real ¿No me estás viendo? -         Es cierto, te estoy viendo ahora, tengo los ojos cerrados -         Pues ábrelos -         No me atrevo -         Entonces no me verás -         Y si los abro ¿te irás?  ¿Quién sabe?

 Si fuera poseedora de una varita mágica, de una alfombra voladora o algo parecido, os traería a casa sanos y salvos...

ONCE DE MARZO

192 besos y 1967 lágrimas.