Blogia
Luna de agosto

 

 

He leido en el blog de melytta, las atrocidades cometidas por unos policías a unos niños gitanos. Un hecho, como tantos otros, abominable. Nunca he entedido la violencia entre seres humanos. Nunca la entenderé. Ni nunca miraré ese tipo de vídeos, pues imagino que  a su propietario le estará dando sabrosos beneficios.

Volviendo a la violencia. Pocas veces se habla de la violencia verbal y debería hacerse, puede ser el inicio de la violencia física. No mata ¿o sí?, desde luego, hiere gravemente.

La red me asusta un poco por la cantidad de palabras y sentimientos que genera. La mayoría de ellas se las lleva el viento, otras no.

Por el párrafo de abajo tuve quer cerrar mi blog Veredas y volver a abrir la luna. Nunca pensé que alguien que no me conoce pudiera escribirlas, ni pensar por un momento la violencia verbal que generaría. El miedo no me dejó dormir durante varios días.

 Pasé de tonta a puta en un segundo y en diez comentarios seguidos se me llamó de todo. A mi madre, allá donde esté, debieron sonarle los oidos durante mucho tiempo.

Lo curioso - inocente de mi - es que pensé que algo así no se permitiría y que saldrían, no defendiendo, ni mucho menos; sólo diciendo que ese tipo de violencia puede llevar a otras y ser atacada de la forma que lo fuí. No, no hubo nadie que lo hiciera, parece ser que ese tipo de mensajes, ni es violento, ni genera violencia...

Pobre la persona que ofenda o intente ofender en algunos de los blog que leo, siempre se lo reprocharé, siempre estaré enfrente..

Veredas: es usted tonta por esencia, presencia y potencia. Tonta de solemnidad, con balcón a la calle, con contumacia, sin remisión, con estrambote, vuelta y vuelta, con capirote y cimborrio.
Luna:¿Me he explicado?

6 comentarios

El barquero -

Lo dudo. No creo que la violencia provenga del insulto, sino más bien lo contrario.
Entra en el blog de Muiño, la última entrada vale la pena. Los últimos comentarios...
Eso es violencia larvada, cultivada.
Entra en el del Impresentable, en su último tema...
Pero para violencia, nada mejor que el mío, ¿no crees?

Luna -

No se trata de quitar o de poner. Ni tampoco de las cuatro tonterías escritas. Es lo que generó ese insulso comentario, el derecho de los demás a la violencia verbal. Es eso lo que no entiendo.
Quien lo escribió es por lo menos agresivo y llegado el caso y si hace falta, violento o violenta, que el sexo lo desconozco. Es el fondo lo que me preocupa.
La violencia que existe hoy ¿No vendrá de cosas así? ¿No empezará por ahí? Esa es mi duda..

Gracias y un abrazo

NáN -

Vaya, no controlo blogia y el comentario lo he hecho en la entrada "Tres".
Lo siento.

El barquero -

Este vocabulario lo conozco de algo. No sé por qué, me recuerda a alguien.
Siempre existe la opción de borrar. Es tu blog y te debe preocupar poco hacerlo o ignorar al comentarista. Solo he borrado dos comentarios, creo recordar, desde que escribo. Uno fue por dignidad, el otro no recuerdo.

Un fuerte abrazo.

Luna -

Hola, hola.
Entonces era una novata en esos asuntos y me afectaba todo.
Lo duro fue la cantidad de barbaridades que cuatro palabras idiotas como las del párrafo generaron.
El anonimato es tierra fértil para la violencia verbal.Aunque no creas que no me pregunto a veces hasta donde llegarían su pudieran.

Besos, sir

Sir John More -

Alguien que yo me sé me aconsejó una vez no tener en cuenta estos exabruptos idiotas, que no sólo son tontos en sí mismos, sino que para nada explican lo que el individuo quería decir. O sea, que el interfecto no se explicó, sólo soltó algunos ladridos, ni siquiera justificados por la pedante demostración de vocabulario. Así que eso, risa y a otra cosa, mariposa.

Besos.