Blogia
Luna de agosto

En la Mancha manchega y castellana

Por orden de la autoridad, léase árbol y DR, el hermoso articulito, lleno de datos y lugares con encanto, ha sido cambiado varias veces.
1º El nombre del artículo
2º El nombre del artículo otra vez
3º La ubicación de la zona
4º Como llegar hasta el pueblo
5º Total, del dichoso artículito, sólo queda el esqueleto ¿Será posible? y yo aquí vestidita de chulapa y riendo a carcajada con las preguntas de Coblenza y el barquero que quiere que entre al chat y no sé ni lo que es.



.. hay pueblo en la serranía de Guadalajara y de Castilla - la mancha

Subí al coche un poco desganada, no me apetecía ir a una comida navideña a estas alturas.
Suena Serrat y su Mediterráneo, me voy animando poco a poco, pasamos por Sigüenza en plena fiesta medieval, seguimos hasta Atienza, me siento muchísimo mejor, es un pueblo con encanto totalmente medieval, sus calles en diario y por la noche, nos puede trasladar sin demasiado esfuerzo a los tiempo del Cid o del Quijote. Hasta Atienza había llegado hace años, lo conozco muy bien, nunca se me ocurrió seguir viendo otros lugares de la zona.
Abro los ojos y veo  algo parecido a una salinas... ¿salinas en en el centro de España? pregunto asombrada, salinas son, querida dama, contesta mi consorte.
Paramos y bajamos, no lo podía creer, tenía que tocarla, meto un dedo en el agua y sale completamente blanco, es sal y lo más sorprendente es que dicha salinas sigue en activo, hay gente que trabaja .El lugar es precioso y están reconstruyendo un edificio grande, supongo que para alguna actividad turística, ya no supongo nada, lo leo en un cartel.
A unos c kms. hay un desvíos, un camino rural, parte de asfalto y parte de tierra y allí al final, pensando que nos habíamos confundido de camino, llegamos a un verdadero paraíso, el pueblo no se ve desde ningún lugar y a partir de allí, no hay caminos ni senderos, es el final de un universo, el universo de nuestros amigos.
No hay bares ni tiendas, ni farmacia ni médico el pueblo más cercano, dista unos veinte kilómetros, no hay cobertura para móviles, hay huertas y más huertas, cuatro personas que viven todo el año y siete casas de gente de Madrid, una enorme montaña con cientos de buitres que vuelan libremente tan felices como yo.
Aun no me he repuesto de tanta maravilla, de tantísimo silencio…

Comimos, cenamos y dormimos allí y reconozco que me dio mucha pereza volver a casa.

Tengo que volver antes de que se pierda, al pueblo tal cual lo he visto, le queda poco tiempo, un par de años, o como mucho, cinco.

Allí hay cientos de huertos, casas deshabitadas que se venden a buen precio y está muy cerca de Madrid.

Si llega algún gracioso y le parece que el pueblo necesita un bar y unos pequeños arreglos en el estrecho camino o carretera, todo lo que hemos visto y vivido esa maravillosa noche de renovada amistad, quedará en el olvido.

*Prometo que de todo tengo documento gráfico que no puedo enseñar, soy una torpe integral para colgar fotos y todas esas cosas, por más que el barquero me quiere enseñar.

8 comentarios

Luna -

Y encima lo has olvidado?
¡¡por los dioses del Olimpo!!

Ayer leí un libro en un blog, el libro de Muñoz Molina, de título "días de diario" allí puse en su día el nombre del pueblo.
Saludos.

DR -

Ahora el problema es que no tuve la prevención de apuntar el nombre del pueblo. No, si es que somos la puñeta, primero que es mejor que lo quites, luego que me lo des bajito que no lo he apuntado...
Y leyéndote otra vez. No sé si somos muchos, pero contumaces, un rato.
Un abrazo.

Luna -

Vamos a ver:
árbol, aquello es Castilla - La Mancha, he hecho unos arreglillos para no dar pistas y me ha salido el título, volveré a hacer otro arreglillo.

Ya ves, así soy de alta (onomatopeya de la carcajada) y eso que no nací en el Mediterráneo.

Me llenaron de potitos y de fruta fresca.
Lo siento, no puedo escribir más de la risa.
Saludos

Coblenza -

Luna querida,
¿más alta de 1.80cm de altura eres?????




pd. Árbol si me lees, nosotras al lado de Luna, somos las frutillas.


glup!



Aún no conozco la parte de la Castilla-Leonesa. Y tuve un amor de allí fíjate. Pero ya la conoceré...
Me gusta viajar.

Muchos besos.


pd2. ¿Qué has comido Luna, dime el truco a ver si puedo arreglarme algo el asuntillo?

;)

un árbol -

No leen poco, no.
Comentan poco, es diferente.

Permítame, bella dama, que puntualice que esa zona no es Mancha Manchega, sino pura Castilla. Que has estado al ladico de mi pueblo y no me has llamado, y estaba allí, viendo a mis niñas.

Me alegro de que te haya gustado. Es un sitio muuuuuy especial, a que sí??
Muchos besos, guapi.

Luna -

Barquero muchas gracias, no te molestes, soy una torpe integral.
Tienes razón DR, voy a hacerle unos arreglillos aunque aquí no hay peligro, creo que leen poco.
Saludos a los dos

DR -

Tomo noto a la vez que pienso en que no se si haces bien (si hacemos, yo también caigo en tales revelaciones) cuando damos datos tan precisos de lugares tan hermosos. Enseguida se llenan de gente y dejan de serlo.
Un abrazo.

El barquero -

Ufff
Mañana te conectas en el chat y te enseño. A menos que me las pases, claro