Blogia
Luna de agosto

El belén...

El belén...

...Aún guarda mi hermano algunas figuritas  compradas por mi abuela cuando llegamos aquí.

Mis padres, mis abuelos, mis hermanos. Todos allí, colocando el belén

¿Puedo ayudar en algo? No, tú no, que eres muy pequeña.

¡¡Mamá, quiero ayudar !! quitad a esta niña de aquí, que va a romper  algo y se va a cortar

 ¿Puedo comer turrón de fruta? no, que si te doy a tí, le tengo que dar a todos y se acaba. Ponte a leer un cuento y no molestes tanto

Abuelita  ¿Eso que es? Pues que va a ser, lentisco ¿Para que sirve? vaya preguntas, para el belén. Abuelita....¿Te callarás alguna vez hija? ahora no te puedo atender ¿No ves que andamos como locos?

Papá, mamá ¿Puedo ayudaros? me aburro mucho. No, no puedes ayudar ahora, estate quietecita, que no paras.

 Me voy a ir, nadie me quiere, ni me deja ayudar, ya no soy tan pequeña,  me aburro, quiero tocar las figuritas y ponerlas.

 Si me prometes que no vas a gritar, ni marcharte de casa, tendrás una sorpresa por la noche.

 ¿Quieres tocar las figuritas del belén y colocarlas a tu gusto? me preguntó mi abuelo cuando todos dormían y me sentí feliz.

¿Quien ha tocado las figuras del belén? ¿ Quién ha puesto los patos en la hierba, las gallinas en el río y los reyes en la puerta del portal? gritaban mis hermanos

La niña y yo oímos anoche unos pasitos y no quisimos levantarnos, contestó mi abuelo con una hermosa risa.

5 comentarios

Luna -

Me he sorprendido un poco...
También me pasaba algo parecido. Tengo muchos hermanos y ningún primo, me hubiera gustado tenerlos y adoptaba como prim@s, a los de mis amigos.
Un abrazo Juan

Juan -

Siempre hay alguién especial a nuestro lado. Ese alguien que nos acepta y nos comprende. No he conocido a mis abuelos, es una desgracia, pero me han ido surgiendo muchos abuelos adoptivos.

Un abrazo Luna

Luna -

Perdón, me he puesto nerviosa y he olvidado algo.

...y sobre todo, esa lagrimita

Luna -

Vaya, estabas escribiendo miestras escribia.
Tienes razón, mi abuelo - es posible que le tenga idealizado, pues murio cuando yo tenía 9 años - fue para mi, la persona más cariñosa del mundo. A veces pienso que me marcaron mucho, sus últimos besos y caricias mientras todos dormian y sobre esa lagrímita que toqué con mis manos..
Vaya, también me he emocionado.
No seas ganso, el recital te va a gustar.

Un besito

J - 87 -

Es tu abuelo la parte más bonita de tu mundo infantil.
Cuando leí el relato de su última noche, lloré.

Nos vemos luego en el dichoso recital.
Besos