Blogia
Luna de agosto

Me miro..

En el espejo y todo está bien. Me tomo la temperatura y la tengo en 36,5. Hago cada día lo que debo y me apetece hacer...

Y sin  embargo no encuentro el equilibrio. Han dejado de funcionar esos resorte interiores. Sé que están, pero no los encuentro. No me asusto, de momento no me asusto. Conozco los motivos. Mejor dicho, conozco el motivo. No puedo llorar por todo lo perdido.

De Borges

La luna ignora que es tranquila y clara
y ni siquiera sabe que es la luna;
la arena, que es la arena. No habrá una
cosa que sepa que su forma es rara.
Las piezas de marfil son tan ajenas
al abstracto ajedrez como la mano
que las rige. Quizá el destino humano
de breves dichas y de largas penas
es instrumento de otro. Lo ignoramos;
darle nombre de Dios no nos ayuda.
Vanos también son el temor, la duda
y la trunca plegaria que iniciamos.
¿Qué arco habrá arrojado esta saeta
que soy? ¿Qué cumbre puede ser la meta?

 

4 comentarios

Luna -

¡¡¡¡Qué alegría!!!
Ya era hora, tengo unas ganas enormessss de verte.

Primer, me pido la palabra

Un beso

J-87 -

La Luna ignora todo de ella misma.
Te veo dentro de pocos días.
Abrazos

Luna -

Y ver cosas escritas tremendamente hermosas, dan mucha calma y conocimiento.
Te doy las gracias por lo que ha significado el escrito de hoy. Me ha gustado muchísimo y creo que voy a buscar desde tu escrito el hilo conductor.

giovanni -

Poemas dan claridad y consuelo sin saberlo.