Blogia
Luna de agosto

23 de Abril...

Día del libro.

Me gustaría recibir un libro sin letras, sin palabras, sin dibujos y que lo fuera cargando hasta que pesara mucho.

La portada llevaría la Bola del Mundo, que me gusta mucho más que lo de Globo Terráqueo.

Dibujaría mucha agua, muchos bosques y niños correteando. También le pondría fotos, las hechas por mi pareji de aquellos mundos lejanos. Las miradas de los  viejos que nos hablan del pasado con una sonrisa inmensa de caminar tantos años. La de los niños alegres que no necesitan tanto como los niños de aquí.

Aunque existe la penuría, la tristeza, el desencanto, nunca la dibujaría ¿Para qué? la tristeza llega sola, sin avisar. La alegría hay que buscarla, pelearla y mantenerla.

Escribiría en sus hojas, poemas, sueños y por supuesto, hablaría de mis abuelos ya que de ellos aprendí el cariño, el respeto y mi manera de ser.

Cuando estuviese acabado en la ultima portada pondría la palabra. Fin

*Hacía tiempo que no hacía correcciones a lo escrito. Según comenta Abu y estoy de acuerdo, no debo poner Fin, debo poner, volver a comenzar y me gusta, así que ya mi libro en blanco no tiene la palabra fin.

Gracias señor del desierto.

8 comentarios

Luna -

Tiene razón, comenzaría de nuevo.
Muchas gracias por la corrección Caballero del Desierto.

Parecía que podría ser algo así y por supuesto, el 7, depende del menú (Risas)

Saludos



Abu -

Es un buen libro el que tiene pensado madame; lo único que cambiaría es el final, pondría: y vuelta a empezar.

Estoy de acuerdo con su diagnóstico, y con lo dudoso del aparatado 7, Depende del menú.

fiorella -

Un libro o tantas veces se empieza con un cuaderno y se tiene ahì,cerca, a mano, como un invitado que espera que le hablemos.Un beso

Luna -

Buenas tardes....
No es posible ¿como me has localizado?
Uno me deja de piedra y tú, ahora, sin palabras...y es dificil.
El libro debe ser blanco, ahora debe ser blanco y llenarlo de ilusiones sin demasiado contacto, estoy un poquito rota y despacito iré tocando el papel, que las flores no se estiran, me conoces y sabes que se puede - aunque a nadie le parezca- romper el tallo.

Parezco un poquito tonta...estoy llorando.

¿Será posible? no me des más sustos, guapo, aunque nos queramos mucho.
Besos






pere -

A propósito de tu libro en blanco...

Debes saber que incluso cuando contemplas un árbol y dices de él que es un roble o un baniano, esta palabra, en tanto que forma parte de los conocimientos de botánica, ha condicionado tu mente de modo que se interpone entre tu visión del árbol y tú. Para entrar en contacto con el árbol debemos apoyar la mano en él. La palabra no nos ayudará a palparlo.
Krishnamurti

Luna -

Helio, no pensaba que había escrito algo tan profundo...me dejas de piedra.

salduba -

Un libro precioso, ¿por que no lo haces? físicamente, tal como lo piensas?
Un beso.

helio -

Interesante y apasionante reflexión pudiera derivar del texto.
Se me ocurren tres dogmas convergentes

1.- La Tabula rasa de Santa Tomás de Aquino: La mente no tiene caracteristicas innatas.

2.- El mito del Buen Salvaje: La persona nace buena y la sociedad la corrompe.

3.- El fantasma en la máquina:
La biología no determina las decisiones que el alma toma.

Comportamientos éticos, morales y políticos que forman y confrontan muchas teorías filosóficas.

Me encantó tu texto.