Blogia
Luna de agosto

La ternura...

La ternura...

..La vida está llena de ternura y no nos damos cuenta.

La ternura puede estar en una frase, una palabra, un gesto, una sonrisa.

 Pero no, preferimos ignorarla. 

 Hoy se llevan otras cosas: yo soy, yo tengo, yo valgo.  La vida tiene un punto de salida y uno de llegada y entre  lo uno y lo otro, unos años, muy pocos aunque nos parezcan muchos. 

Es cómo el arco de una obra de teatro.

 La desperdiciamos en lamentos, en alejar a los amigos o en no hallarlos, en hacernos muy ricos, en vivir hacía fuera para que todos vean en lo que nos hemos convertido.....y dejamos vacío el lado más tierno que tenemos cada uno. 

Nos perdemos en lamentos de una vida pasada, que nada, apenas nada podemos hacer por ello. Y mientras tanto, la vida se nos escapa por entre los agujeros del corazón o el alma.

 Si fuéramos capaces de mirarnos cada día  y ver desde la ternura, como movemos un dedo, un pie, como nos afeitamos o nos maquillamos. Como metemos  el final de nuestra pierna en un zapato, cómo oímos el ruido de los coches, el canto de los pájaros, mirar al cielo en una noche estrellada, como tomamos café o como follamos, (lección magistral por Pau), la vida sería diferente.

 Si fuéramos capaces de vernos despacito, comprendiendo perfectamente cada pequeño movimiento desde el lado de la ternura........no existiría tanto el lamento, no viviríamos  lo atrasado,  nada se quedaría obsoleto. Seguramente diríamos Voy a vivir queriéndome  los días, las horas, los minutos que me quedan.  No me gusta olvidar que en cualquier momento, puedo llegar al final del arco de la vida. 

*Lo saco del archivo, es del año 2006, despues de leer el último post de giovanni.

Ahora me gusta ver la vida así y caminar despacio.

La NANA mirando la vida

16 de marzo, 4 meses.

 

 

27 comentarios

El barquero -

Oh!
Vaya... es que con Luna me distraigo y no pongo el enlace.
Un cordial saludo, Ganímides.

ganimedes666 -

Hola Barquero. Soy Ganimedes. Lamento no haberte saludado antes. Soy nuevo en estos lares y ando algo despistado. He intentado varias veces enlazar con tu blog pero no me lo permite. Prestaré atención en lo sucesivo. Un saludo.

Luna -

Barquero, haz como si yo fuera muy buena.

besos

Luna

salduba -

Gracias barquero, te hablaré de tu.
Lo mío no es escribir, ya me gustaría, pero aprendo de todos vosotros, que sois increíbles, para mí, es un privilegio, estar rodeada de tanto talento,

El barquero -

Gracias Luna.
Puedes hablarme de tú, Salduba, que visto el talante de este blog es lo que toca.
Nunca me acostumbraré a escuchar (leer aquí es escuchar) que gusto como escribo.
Yo también te leo y me gusta. Ayer entré en Ganímides e igual. A Pere lo conozco personalmente, me lo presentó nuestra amiga, no sé si se acordará de mi.
Curioso, eso ya es mucho más que un blog.
Abrazos a todos.

salduba -

Buenos días, encantada, aunque ya le he leído varias veces, me gusta mucho como escribe.
Un saludo.

Luna -

Salduba, Gani y Manel..
Os presento al Barquero, el culpable de que exista LUNA DE AGOSTO.
Barquero, te presento a Salduba, Manel y Ganimedes...
Chin, chin...

Luna -

¿yo? que va, que va, soy de lo más sencillita...
Cuando lo escribí, la lectura de tu blog (lo sigue siendo)me dejaba sorprendida por la naturalidad. Me encantó y enganchó al blog y por supuesto a su autor para siempre. Decir barquero y queridimo amigo, es lo mismo

un bezo

El barquero -

Lección magistral de Luna.
A ese famoso Pau, del que tanto hablas, lo he leído sin encontrar la lección. ¿No será que es tuya y de tan humilde que eres no quieres reconocerlo?
Un abrazo.

salduba -

Estas chuzi?

salduba -

Adios gani,
Un beso.

Luna -

y bailaré un a jota aragonesa.

salduba -

Luna ahora no entiendo a ti,
de que magia hablas?

ganimedes666 -

Chicas me encanta la magia, pero el estómago no se conforma. Así le daré consuelo.
Gracias por compartir vuestra grandeza.
Un besazooooooooooooooooo

Luna -

Maru, me voy a vestir de lagarterana..es lo mejor. jaja

salduba -

¡Jajaja!
No te preocupes le dire que quie el enlace.
Lo acabo de ver.
Este Manel, no se entera.
ajjajaaaa

Luna -

Leeros y os daréis cuenta...la mágia

Luna -

Maru...estoy k.O y es culpa vuestra.

ganimedes666 -

Es una de mis peliculas favoritas. La he visto muchas veces. En español, en versión original. Me parece fascinante. El amor en estado puro.

salduba -

Luna no hay nada privado, Manel te ha enlazado.
No se entera de nada.
Como falta tanto, no se ha enterado que no quieres que te enlacen.
Y veo que ultimamente se ha pusto a trastear en el blog y a aprendido a enlazar poniendo los nombres,
¡Que tio!
Y eso lo ha hecho sin ayuda.

Luna -

El arco del Amor...de la peli y de sylvio.
si saliera adita, le diría que es maravilloso.

salduba -

Es que soy arquera.

salduba -

El arco de la vida...
Me gusta

Luna -

Es un lugar más privado..
No me lo hubiera imaginado con la música de Sylvio, unos de mis favoritos.
Amar así, una sola vez, sólo una vez....un mundo.

ganimedes666 -

Nos enredamos en vanos conflictos que la mayoría de las veces nada tienen que ver con nosotros. Representamos papeles para recibir el aplauso de los demás. Y, solos frente al espejo, aparece la verdad. Es una valentía reconocerla.
Esta claro Luna que estás muy iluminada. Noche y día.

salduba -

Hola, ya la vuelvo a ver, ayer no la encontraba, te dejé un comentario, y al rato no estaba la entrada.
me encanta conocer a tu famosa Nana, y me gusta mucho lo que has escrito, es muy interesante,saber apreciar cada instante, desmenuzándolo, como si saborearamos algo que nos gusta, un beso.