Blogia
Luna de agosto

Cocos..

Cocos..

En casa, de pequeños, no se asustaba  a nadie con el ...qué viene el coco. Nos lo compraban cuando íbamos de fiestas. El coco y el algodón de azucar eran mis favoritos de pequeña y ahora que  estoy algo más crecidita.

Aunque no soy una persona  coqueta, tengo que decir, así, en voz bajita, que me gusta la gente muy coqueta. Coqueta y presumida, me da igual que sea hombre o mujer.

Así qué, apunto una receta deliciosa; al barquero y a Giovanni le vendrá muy bien, son dos de los mayores coquetos masculinos que conozco y por supuesto a las coquetas feneminas.

Dos cocos o dos bolsitas de coco del super. Miel -puede ser baratita- tiene que ser la misma cantidad en peso que la pulpa de los cocos.

Si son cocos enteros, sacar la pulpa y dejarla secar un par de días. Se pone a cocinar a fuego lento mezclado con la miel. En un ratito, se empezarán a formar bolas de coco y cuando tengan  algo más de consistencia, se sacan y se colocan en pequeños moldes -por ejemplo las hueveras - y se dejan secar al sereno.

Cuando estén secas, se sacan y ya están listas para bañarse o ducharse. La piel queda suave y olorosa y se puede usar a cualquier hora del día o de la noche, depende de los planes. Debe llevarse en los paseos y en los viaje a , Torrevieja, Cimadevilla, Sevilla, Ferrol,  Madrid, Barcelona, Amsterdan, Kenia..yo que sé, no lo voy  a saber todo.

5 comentarios

Luna -

Vamos a ver y lee bien la receta por favor.
Se deshacen con el calor del fuego.
Si sales así cada día, la matrícula de honor la tienes asegurada...
Besos

salduba -

¿El coco hay que rallarlo?
o los trozos como caigan.
¿o se deshacen al cocinarlos?
que cosas mas raras.
Lo probaré.


Luna -

Con esos ingredientes, se podrá comer, lo probaré.

DR...se lo aseguro, es muy sensual, una delicia. Póngase un delantal y hágalo ud. mismo.

Saludos a los dos.

DR -

No sé yo en Cimavilla. Son muy suyos. La gente del mar olió mucho y durante mucho tiempo a tripa de chicharro, las fulanas a Myrurgia y en los bares de absenta se mezclaba el perfume dulce de la hierba y del pachuli.
De cualquier modo, la propuesta es muy sensual, muy primaveral. Será por lo de florecimento temprano que uno ve por los campos y siente por las venas.
Un abrazo.

Álvaro -

¿Sirve para comer?
¿Cocinas bien?

Un abrazo