Blogia
Luna de agosto

San Valentín...

...Me encuentro desayunando, estoy ojeando un libro.

Buenos días, me dice un señor mayor desde la mesa de al lado.

Buenos días, le contesto y sigo leyendo el libro.

¿Está enamorada? me pregunta

Un poquito, le contesto

Felicidades entonces.

Muchas gracias, igualmente.

¿Sabe quién inventó éste día,señorita?

¿ La conferencia Episcopal?

No, no y se ríe mucho, fué Pepín, el de Galerías Preciados, aunque ahora le llamen el día del "corteinglés"

Pues no lo sabía, aunque me parece extraño, se celebra en muchos paises y a lo grande. Llenan las calles de globos rojos con corazones, en Londres, concretamente, es agobiante, hasta las servilletas de los restaurante tiene forma de corazón, por las calles te regalan  llaveros  con forma de corazon, los jóvenes enamorados van con camisetas con un corazón dibujado, todo es muy pasteloso y lo que le digo fue hace muchos años, aquí no había nada como ahora.

Se queda pensativo y me ofrece un cigarrito, pone el suyo en la mesa y pasa la mano como si fuera un rodillo por encima del fortuna, lo enciende, se levanta y me ofrece el encendedor, vuelve a su mesa y me dice...

Ya me parecía a mí que un día tan importante lo inventara  uno con un nombre tan corriente...Cogió el Marca y se puso a leer, seguí con mi libro y el café.

Al salir, le digo adios y buen día y no se moletó ni en levantar la cabeza, simplemente, me ignoró.

0 comentarios