Blogia
Luna de agosto

Aquí la corresponsal...

Aquí  la  corresponsal...


...Hace un tiempo, recibí un correo en cuyo encabezamiento  ponía...Querida corresponsal.

* Ya tengo que empezar a hacer arreglos. No pone  - querida - corresponsal, pone (Estimada)


La verdad, dicho correo era un poco desabrido. Algunos días despúes recibí otro más delicado, más fino. Sería para compensar, igual que un arbitro en un partido. Me sonreí entre comillas al ver tan educado comienzo, por falta falta de costumbre supongo.

Hace años cursé estudios de radio y ahora que lo pienso, casi llegando al medio siglo  pico, llevo el 95% por ciento en el colegio, así tengo el cerebro, ya no me cabe más y debería empezar a vaciar el disco duro…

Locución, del que hablaré luego.

Control. Un desastre, un verdadero desastre ¿Tenía yo la culpa de que una mesa de control tuviera 200.000 botones que no entendía? ¿Era yo la culpable cuando al meter una cuña no bajara la música? Tenía que hacerlo todo...poner la cuña, bajar la música, hacer señas al locutor, bajo la mano, subo la mano…una barbaridad, una locura.

Carlos, mi pobre profesor, según avanzaba el curso, se le iba poniendo la cara de cenizo, primero verde, después azul marino pasando por el gris marengo, los pelos como escarpias y el gesto un poco deprimido tirando a la locura, una cosa muy rara, pobrecillo...

Locución:
Disfruté y me divertí muchísimo. Aprendí a modular la voz, el tono y la forma de comunicar las noticias, presentar un programa con naturalidad. Sobre todo, había algo me gustaba especialmente en la clases prácticas, las noticias internacionales, siempre elegía ser corresponsal y si me daban a elegir, de NY. Era fantástico poder decir lo que oía de pequeña en el Telediario: Ahora nuestro corresponsal en NY... me derretía cuando veía aquellos coches tan grandes y tan altos edificios detrás del locutor. Miraba por la ventana de casa y en el horizonte veía NY.

Así qué cuando recibí el correo con el encabezamiento... Aquí el corresponsal, tuve el honor de contestar y por primera vez en serio...Aquí la corresponsal…

Feliz fin de semana.

Saludos cordiales


4 comentarios

luna -

Un poco, aunque le avisé. Esas cosas se me dan fatal desde pequeña y aunque viviera 30 vidas de 150 años cada una, no creo que aprendiera, es una incapacidad de mi cerebro. En casa no me dejan tocar, lo desconecto o descodifico todo.
Ejemplo: he cambiado los cartuchos de tinta de la impresora y ahora no funciona, tendré que llamar para que venga, el keniata no llega hasta final de mes y necesito imprimr, es urgente.
Besos y buen día.

salduba -

por cierto he vuelto a releer tu entrada, y me imagino a tu pobre profesor, debias tenerlo frito, jiji

Luna -

No me extraña que no sepas.
Es ahora, pasado el tiempo cuando me doy de cuenta de las cientos de cosas que he hecho, de todo lo que he estudiado, trabajado, amamantado, llorado, disfrutado, amado.
Es que tengo medio siglo, una barbaridad de años, un desatino. Si me coge en otros tiempos, hubiera recorrido el Mundo entero aprendiendo de todos.
Un beso

salduba -

No sabía de esa faceta tuya, ¡Eres increible!, ya nos contaras mas, Luna lunera
Un beso