Blogia
Luna de agosto

Sorpresa...

En un mes de febrero, tras una espectacular caída de mi nueva bicicleta, tuvieron que operarme de una luxación de rótula. Estuve varios meses escayolada, otros tantos en una recuperación tan dura y dolorosa que me quedé con veinticuatro kilos, una asquerosidad.
Tenía que ir al mar, debía pasar un tiempo prolongado en el mar y para ello tenía que alejarme de toda la familia e irme con mi abuela paterna.
De nada sirvieron mis ruegos, mis lamentos, tenía que irme, no había discusión posible.

Todos me consolaban, me decían, me abrazaban, daba igual, yo me encontraba triste, estar sin mis hermanos era una tragedia

La última noche, me escondí tras unos matorrales y me tendí mirando la luna, parecía un gajo de naranja  en el cielo tan oscuro. Allí lloré desconsolada mi pena, mi abandono, la soledad tremenda que sentía.

Volví muy tarde a casa, todos dormían, excepto mi padre.  Me esperaba con un vaso de leche y cola cao caliente sentado en la butaca, mi butaca, aquella donde dormía mi abuelo.

No llores - me decía  - tampoco nos gusta que te vayas, pero es conveniente, el tiempo pasa muy deprisa.  Mañana cuando vueles, cuando surques el cielo,  serás la primera niña astronauta y pasarás muy cerca de la luna, incluso si hay suerte, la podrás tocar. Abuelita te espera, serás feliz.

Esto sucedió un 21 de julio de 1969. ¿Sería la misma luna, el mismo cielo?


* Mi padre se confundió, no fui feliz en el vuelo ni fui feliz con mi abuela paterna.

* Estuve con ella hasta noviembre. Iba a la playa a las 9 de la mañana con una cuidadora y durante dos horas nadaba y nadaba sin  parar...  a partir de las 12, la vida cambiaba para mi....clases, diversion, amigos que conservo y un precioso amor de adolescente.




8 comentarios

salduba -

Me temo que lo de antiguo no te ha gustado, pero nada de nada, ¡con lo rico que estan!
pues nada lo cambiamos por "merengue contemporaneo" de ultima generación y a ser posible Light

Luna -

¿Merengue antiguo?
¡¡faltaba más !!!

Saludos

salduba -

Me parece que eres como esos merengues antiguos tan ricos, que son duritos por fuera pero por dentro blanditos y dulces.
Un beso

Luna -

Me olvidaba:
princesa, del calvario que viví nunca se enteraron en casa, nada les dije, mis padres nunca se hubiesen perdonado el enviarme con ella.

Luna -

Princesa, no seas exagrada que me lo voy a creer.Esto es una piragua y hace agua, a veces tengo que usar los pedales para que avance.
Te aseguro que esa forma de ser no es ningún mérito mío...nací así

Un besito

princesa -

Es una maravilla cambiar las cosas. Para qué ahondar en lo malo, no sirve para nada.

Es fantástico leerte.

La capacidad de dar una vuelta de tuerca a las cosas y que lo bueno prevalezca es una sana costumbre. Entiendo que aquella adolescente vivió un calvario de soledad y añoranza y una etapa de experiencias para contar.

Un abrazo.

Luna -

Salduba, desde pequeña he cambiado las cosas, les he dado la vuelta y evitar en lo posible el daño, no sé si es bueno o malo, pero lo hacía y lo hago, así dejo encima lo bueno, es más agradable y no me impide caminar, lo voy contrapeando.
Era vital el mar para mi recuperación completa, mi abuela paterna era muy especial y tuvo completa libertad para hacerme llorar cada día ¿la causa? El amor que mis padre se tenían y que ella nunca aceptó.

¿Estoy bien? no, estoy maravillosamente bien, estupenda y muchas cosas más (risas)

Un beso

salduba -

No parece que te fué tan mal, ¿no? playa amigos, amor de adolescentes, no te gustó?
Un beso, estas bien?