Blogia
Luna de agosto

¿ La melancolía?

..vaya día, vaya día, de los blog que hoy he leido cuatro hablan sobre la melancolía.

Si dijese aquí lo que mi abuela contaba de ella, quedaría bastante mal, aunque no puedo evitar que al leerla o al oirla, me entre algo de risa.

Con los años voy creyendo que se nace de una forma y siempre se queda uno... ASÍ.

La melancolía es la puerta de algo y se debe controlar, nunca dejarse llevar aunque quede muy bonito.

A veces me dicen que soy algo diferente y no es cierto, solamente no me dejo llevar por el desaliento; caigo hasta el punto que controlo y a partir de ahí, me levanto cantando, escribiendo, bailando o comprendiendo que da igual la melancolía que tenga si me dejo de querer, si preocupo a los demás, si me pongo tontorrona... ¿Qué más da? la vida sigue girando conmigo o sin mi y eso la verdad, ya no me gusta tanto.

3 comentarios

GLAUKA -

Resistir resistir resistir es mi lema ... sonriendo, claro está.
Lo malo de caer y levantarse y seguir tirando para adelante incluso sonriendo, es que los demás se acostumbran, y llegan a abusar un poco, a qué engañarse.
Pero cada uno es cada uno ...

Luna -

Tienes razón, mis abuelos maternos sin saberlo me enseñaron a vivir. No tuve ni tíos ni primos y creo que ellos fueron todo juntos. Está siendo a lo largo de los años, cuando salen aquellas palabras, aquellas cosas que hacían o decían, recuerdos, al fin y al cabo un tipo especial de melancolía.

Un beso

salduba -

Eres una luchadora, y eso es bueno, ayuda mucho crecerse en la adversidad y ante los problemas.
Hay personas que nacen con la sabiduría de que no todo siempre está igual, que todo va cambiando,y saben adaptarse a los cambios, y otras que se hunden en el primer bache, y ya no saben levantarse y continuar.
Tener al lado a alguin como tu abuela, que te ha dado consignas desde pequeña para tu supervivencia emocional, seguramente que ha hecho de ti una persona mucho mas fuerte,que si te hubiera a menazado diciendote ¡que viene el coco!
Va a ser que el truco está en las abuelas.
Un beso guapa!