Blogia
Luna de agosto

Duendes...

...Me gusta que los niños aún crean en los duendes, en la hadas, en esos personajes mitológicos que aportan tanta fantasía durante la infancia. Me gusta y lo veo conveniente a pesar de los ordenadores y maquinitas infernales de tan rapidísimas imágenes que la mente de un niño se acelera demasiado.El otro día en el pueblo pequeño y recóndito donde las puertas no se cierran, me comentaba un niño, que él no se había comido mi donut, habría sido algúnos de esos enanitos que se esconden en los árboles - me río- y me contesta convencido....yo los he visto muchas veces.

Igual de divertida me pareció la explicación de Darío en el pueblo de Guadalajara, sobre la visita de los magos a su colegio. Vinieron los Reyes Magos con los pajes y los camellos cargados de regalos. Darío ¿viste a los camellos? No los pudimos ver, había una puerta que no se podía abrir, pero les oímos perfectamente, recalcaba la palabra, perfectamente, no debía quedarme ninguna duda sobre la presencia de los camellos en su colegio

Me vino a la cabeza un bonito recuerdo de algunas de las cosas que pasaban en casa:

Aquí falta un pastel -decía mi madre- ¿Se lo ha comido alguno de vosotros? Y todos nos quedamos calladitos. No importa quien haya sido, da igual, el que lo haya comido antes, no lo come después, no pasa nada, es sólo por saberlo.

Al ver que nadie contestaba, dirige la mirada hacia su madre, es decir, mi abuela y le dice compungida ¿Has visto mamá ? Con tantos como somos, se nos llena la casa de duendes misteriosos y se han llevado la milhoja de nata...

¿De nata? Preguntan todos y siento sobre mí, muchos pares de ojos.

Yo no he sido, han sido los duendes, mamá les ha visto.

¿Se llevan el pastel y tú no lloras?

Mamá, mamá –grita el agudo de mi hermano – ¿ Los duendes llevaban una coleta despeinada y un calcetín de cada color?

Creo que sí, que esas pintas llevaba…contestó mi madre desde la otra punta de la casa.

2 comentarios

Luna -

Princesa:
prepara una caja de zapatos, una tijera de niños, algo de plastilina, papeles de colores y unas témperas con pinceles y algunos cordones, dile "Me gustaría hacer algo y no tengo ni de idea de lo que podría hacer ¿podrías ayudarme?..la cabeza de un niño está llena de ideas locas fantásticas y geniales.
Recuerdo que con mis hijas había una cosa que funcionaba muy bien....en le pasillo de la casa, en la pared, les ponía papel kraf, ese marrón con chinchettas, un par de metros y ahí, podían pintar, manchar, hacer lo que quisieran sin salir del papel y lo iba cambiando y guardando para que pudieran ver sus "obras de arte", siempre había papel..funcionaba muy bien.
Saludos.
P.d. no hay que estar siempre pegados a los niños, no siempre los padres tienen que jugar con ellos, lo saben hacer solos y muy bien.
Saludos

princesa -

¿Y cómo se estimula la fantasía en los niños...?