Blogia
Luna de agosto

Ayer...

...contesté en un blog que hablaban sobre Cela, estoy un poco enfadada, pues no sé en que blog contesté.

Si hay algo que no me gusta en esto de los blog, es, la poca naturalidad que hay.

Tengo la suerte, la gran suerte, de tener un amigo al que quiero muchísimo y encima es escritor, un escritor fuera de la rueda de la fortuna, aunque es uno de los que más vende, él no se vende, ni se compra, es pura vida y sueños, hablo de El Vagabundo.

Por él conozco a otros personajes de las letras y un día conocí a Cela, de una estupidez alucinante, amante en demasía del dinero, ambicioso y cerril, sus sueños de escritor, se quedaron en sólo algunos títulos.

No me gusta la palabra negro, prefiero colaboradores, Delibes en El Hereje, lo aclaraba, en mi obra han colaborado y creo, no me acuerdo, ponía incluso hasta sus nombres, eso es lo decente, normal y correcto, no se es menos escritor por ello.

Cela utilizaba el arco iris entero, no le importaba lo que había por detrás, si al final, vendía y vendía.

todos tienen una forma determinada de escribir y si leemos con lupa, se ve perfectamente quien es el Cela de los inicios, el que soñaba con ser un gran escritor y lo demás, lo dejo... como aprendiz de dramaturgia, a la  imaginación del espectador.

Una cosa es que a uno le guste un determinado autor y otra cosa es no ver lo que hay que ver.

1 comentario

El barquero -

Y leo su libro, el que me regalaste. Y siento la diferencia. Y vuelvo a sentirme identificado.