Blogia
Luna de agosto

Día 20...

...Hoy día 20 es el cumple de Raquel; ha llegado a La Luna a través de algo que escribí hace muchos años:
“Que seré de mayor, si a mayor llego”
Quiero felicitarte, me apetece, el día 21, será el cumple de mi padre y mi padre era un hombre estupendo.

Él, mi padre, murió hace muchos años, su muerte ya no duele, aunque conservo montones de vivencias y de detalles, he heredado muchísimos de ellos.
Tenía varias costumbres que a fuerza de costumbre, se había hecho normal, es la distancia en el tiempo lo que le hace recobrar la importancia que tenían.
Uno de esos detalles y costumbre eran las notas que nos dejaba si se iba pronto de casa, si salían, si pensaba que debía comunicar algún secreto a algunos de sus hijos, si se había ido a la cama y alguno no había llegado a casa…
A veces mirando libros viejos, aparece alguna amarillenta

“ Peque, nos vamos a la cama, tenemos mucho sueño ¿Lo has pasado bien? Felices sueños”

“ Te he dado un besito en la punta de la nariz y te he acariciado la carita, no quiero despertarte, cuando te levantes, envíame un beso con la mano y piensa en el color verde, así sabré que es el tuyo”

Así a cada uno de sus hijos. Durante los días que estaba de viaje, mis besos eran verdes y todos para él.

Recuerdo una preciosa carta que guardo con cariño. Una carta muy larga, el día de mi primera regla, estando yo ingresada en el hospital. Sus letras están casi borradas por el tiempo.

“Querida hija, no es el mejor lugar para tan importante noticia, no quiero que te asustes, es algo muy normal, ya hemos hablado de ello…
No hagas caso de las cosas que te digan, aun no eres mayor, es solo un paso más en la vida de una niña, mi niña más pequeña, te quiero.”

Cientos de notas cariñosas o de riña.

“ Me han dicho en el colegio que has desobedecido y eso no puede ser, les he hecho creer que no les entendía, mamá se ha enfadado conmigo y me parece que no vamos a cenar ninguno de los dos ¿puedes coger unas galletas y esconderlas?”

Y efectivamente, no cenamos ninguno de los dos, salvo aquellas galletas escondidas y un plátano a medias, que me dio mi hermano mayor.

Hoy es un día importante, acabo dramaturgia y teatro por esta temporada.

0 comentarios