Blogia
Luna de agosto

Gamoneda...

 ...Le han concedido el Cervantes a Antonio Gamoneda. Me gusta su poesía, uno de sus libros cayó en mis manos por casualidad, en una estantería de libros, en el dentista y era tan intenso lo que escribía, que entré y me senté en la maldita silla con una gran serenidad. Es el primer poema que leí de Gamoneda. Me alegro que se lo hayan concedido, se lo merece.

 Entra en tu cuerpo y tu cansancio se llena de pétalos. Laten en
ti bestias felices: música al borde del abismo.
Es la agonía y la serenidad. Aún sientes como un perfume la
existencia.
Este placer sin esperanza, ¿qué significa finalmente en ti?
¿Es que va a cesar también la música?

1 comentario

ana -

No lo conocía, pero me ha conmovido, así que lo copio y lo coloco hoy.
Dedicado, faltaría más.
Un beso!!