Blogia
Luna de agosto

Mi abuelo Manuel....

 En el blog de Portorosa, he leido un artículo sobres los abuelos, he comentado que soy poseedora de algo precioso. Lo iba a escribir allí, pero da corte y como tengo la necesidad y el deseo de escribirlo, lo haré aquí, en este rinconcito anónimo.

Durante unos años de mi vida, compartí habitación con mis abuelos, Manuel y Rosa.

Mi abuelo padecía asma y dormía en una gran butaca. Cada noche, me sentaba en sus piernas y mientras me abrazaba, me cantaba, me cantaba suaves canciones y me contaba hermosos cuentos e historias y ya dormida, me llevaba a mi camita.

Una noche de noviembre, tenía yo 9 años, mi abuelo me dijo muy bajito: hoy vamos a hablar un poco y luego te cuento un cuento, estoy un poco cansado. Vale, abuelito...vamos a hablar como los mayores, ya tengo 9 años. Quiero que me oigas muy bien y que nunca olvides lo que te voy a decir. Nunca olvidaré lo que me digas.

"Sé siempre una niña buena y cuida mucho de abuelita, no pierdas la fantasía y sonríe a todos, come todo lo que mamá te ponga, no te pelees con tus hermanos y recuerda que abuelito cuando se convierta en estrella, te verá desde allá arriba -señalando desde el balcón el firmamento- Mi abuelo, siguió hablando, hablando, ya casi no le oía, se me cerraban los ojos. Me besó de una forma muy tierna y especial, me abracé a él y le dije: Abuelito, cuanto te quiero, siempre estaré contigo y me acurruqué en sus brazos, mirando sus bonitos ojos azules de donde caían gotitas que yo tocaba con mis dedos.......

.....Papá, papá, oí la voz de mi madre, papá, papá, decía cada vez más alto. Mi madre salió de la habitación sin decirme nada; Llegó mi padre, me recogió de los brazos de mi abuelo, me sacaron de la habitación con las luces apagadas..............Nunca volví a ver a mi abuelo.

Uff, que duro es recordarlo.

8 comentarios

5impulSOS -

Piel de gallina. Recuerdos de mi propio abuelo. Tuviste el honor y la inmensa suerte de despedirte de él, con plena conciencia de futuro y amor verdadero. Un beso.

giovanni -

Cuéntanos el secretillo...

ana -

gracias :)

Luna -

Muchas gracias, Gio.
¿Os cuento un secretillo y no se lo decís a nadie?

giovanni -

Como dice Ana, conmovedor. Y muy bello. Sí, a pesar de la pena, un cuento tal pueda ser bello. Creo que a tu abuelo lo hubiera gustado leerlo. Qué lástima que Ana ha suprimido su blog.

luna -

¡¡menuda sorpresa, ana!! por favor, guardadme el secreto y gracias.La verdad que sí, ese recuerdo me acompaña cariñosamente y es lo que me hizo ser tan aficionada a la galaxia...y queda hablar de mi abuela.
Pau, cuando recuerdo a mis abuelos y especialmente a mi abuelo, es cuando veo como escribes de tu amada, él, era exquisito, cariñoso y tremendamente amoroso con ella en su trato diario.
Gracias a los dos.
Ana ¿las opos como han ido?

pau -

Una maravilla de abuelo y un recuerdo triste y a la vez emotivo.

ana -

Por fin te encuentro!
Es conmovedor lo que has escrito. Se me han puesto los pelos de punta.
Felicidades en todo caso, tu abuelo era muy, muy especial.
Un beso!